BIENVENIDOS AL MUNDO BIBLIOGRÁFICO
A CONTINUACIÓN VA HA ENCONTRAR EL ESTUDIANTE UNA BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA QUE LE PERMITIRÁ AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS Y LE AYUDARÁ A TENER MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y SU SER Y HACER EN LA ACTUALIDAD. LAS FUENTES ELECTRÓNICAS SE DAN EN CADA UNO DE LOS LINK DE NUESTRO BLOGG.
Es de tener en cuenta que para el desarrollo
bibliográfico del espacio académico de filosofía en el grado 11, se tendrá en
cuenta todo el material de textos que para cada período se necesita acorde la
época.
- Filosofía
del Grado 10 y 11, Santillana, Siglo XXI. Educación Media. 2014.
- Diccionario
enciclopédico de filosofía, Santillana, 2014, Barcelona.
- http://www.filosofía.org.
BARRERA, Jaime. La estética de la indeterminación. Bogotá,
Universidad de los Andes, S.A.
BIBLIOGRAFÍA: ALVAREZ de Linero, Introducción a la Filosofía , Saeta, Madrid,
1940.
BREZINKA, Wolfgang. Límites de la educación. Revista de educación.
Tubingen, Instituto de colaboración científica, 1983. # 27.
BRIG Y PEAT. Espejo y reflejo: del caos al orden. Barcelona,
Gedisa, s.a. BRONOWSKI, J. El ascenso del Hombre. Bogotá, Fondo
Educativo Interamericano, 1983.
BRUGGER, Walter Diccionario de Filosofía. Biblioteca Herder. Barcelona. 1983
CATERELLI, Alberto. La filosofía. Madrid: Gredos. 1996.
COPLESTÓN, J. Historia de la Filosofía. Madrid.
Gredos.
ESCOBAR, V, Gustavo, introducción a la Filosofía. Editorial
McGraw Hill. Bogotá 1999
FATONE, Vicente. Lógica e Introducción a la filosofía.
Editorial Kapeluz. Buenos Aires. 2000
FERRATER, M. José. Diccionario de Filosofía. Editorial
Ariel. Barcelona. 1994 GONGORA, Ángel I. El' hombre y su pensamiento.
Editores PIME. Bogotá. 1994
FINGERMANN, Gregorio. Lógica y Teoría del Conocimiento.
Editorial El Ateneo. Buenos Aires. 2003
FLITNER, Andrés. ¿Una ciencia para la praxis? Revista Educación.
Tubingen, Instituto de colaboración científica, 1982. #25.
FRAILE G, y
URDANOZ,
Historia de la Filosofía ,
B.A.C., Madrid, 1978.
GADAMER, Hans Georg. Verdad y Método. Salamanca,
Sígueme, 1975. FEERRO BAYONA, Jesús. Nietzsche y el retorno de la
metáfora. Barranquilla, Uninorte, 1984.
HEITGER, Marian. Sobre la necesidad y posibilidad de una pedagogía
sistemática. Revista de Educación. Tubingen,
Instituto de colaboración científica, 1991.# 42
HENAO, José Tomás.
Epistemología, Sociología, Ética, Axiología, Sociopolítica y Filosofía de la Religión. Editorial Santillana. Bogotá 2004
HIRSCHBERGER,
Johannes. Historia de la Filosofía.
Biblioteca
Herder. Barcelona. 1982
KIRK Y RAVEN. Los Filósofos Presocráticos. Madrid. Gredos.
LEFEBVRE, Henry. Lógica formal, lógica dialéctica. México, Siglo
Veintiuno, 1976.
LENZEN,
Dieter. Mito,
metáfora y simulación, perspectivas de una pedagogía sistemática en la
posmodernidad. Revista de Educación. Tubingen, Instituto de colaboración
científica, 1989. # 38.
LYOTARD, Jean Francois. La posmodernidad. Barcelona, Gedisa, 1990. MOLLENHAUER,
Klaus. ¿Es posible una formación estética? Revista de educación. Tubingen, Instituto de colaboración
científica, 1991. # 42.
M. M, Rosental y IUDIN P. F. Diccionario Filosófico. Ediciones Nacionales. Bogotá 1999
MORIN, Edgar. Ciencia con conciencia. Barcelona, Antrophos,
1984.
PETERSEN y REINERT. Pedagogía de orientación empírica. Revista de
Educación. Tubingen, Instituto de
colaboración científica, #48.
VASCO, Carlos. Reflexiones sobre pedagogía y didáctica. Bogotá, U
de N, 1990. VATTIMO, Giovanni. La sociedad transparente. Barcelona,
Paidós, 1989.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario